Briozous

Bienvenidos a la colección de referencia de briozoos del Mediterráneo.

La identificación de especies es un reto clave para la investigación y la gestión del mar (es fundamental para los esfuerzos de monitoreo y conservación). Sin embargo, hay pocos taxónomos expertos, y en particular para este grupo, los briozoos. Las colecciones de referencia son el resultado de varios años de trabajo en un taxón particular. En este caso, la colección de briozoos del Mediterráneo se ha ido acumulando a lo largo de los años a partir de varios proyectos de investigación sobre los invertebrados marinos. Estos proyectos han generado una gran cantidad de muestras que después de haber sido procesadas (las muestras se recogen y son identificadas) han quedado en un estante. Nuestro objetivo es convertir este trabajo y conocimiento en una colección de referencia útil, que pueda ser utilizada por otras personas a través de las plataformas tecnológicas actuales. La colección incluye más de 200 especies del Mediterráneo Occidental. Cada especie se presenta con un conjunto detallado de imágenes de SEM que muestran los rasgos más característicos, la ubicación geográfica de la recolección, la información ecológica relacionada y la bibliografía relevante y enlaces asociados.

Leer más

Búsqueda

Fichas

  • Prenantia inerma (Calvet, 1906)

    Zabala, M., & Maluquer, P., 1988. Illustrated keys for the classification of Mediterranean Bryozoa. Treballs del Museu de Zoologia, Barcelona, 4: 1-294.

  • Aetea truncata (Landsborough, 1852) 

    Chae HS, Min BS, Yang HJ & Seo JE (2017). Three species of Genus Aetea (Bryozoa: Cheilostomata: Aeteidae) from Korea. Journal of Species Research 6(Special Edition):125-128, 2017

  • Exidmonea coerulea (Harmelin, 1976)

    Zabala, M., & Maluquer, P., 1988. Illustrated keys for the classification of Mediterranean Bryozoa. Treballs del Museu de Zoologia, Barcelona, 4: 1-294.

  • Cellepora posidoniae (Hayward, 1975)

    Hayward, P. J., 1975. A new species of epiphytic bryozoan from the Aegean Sea. Cahiers de Biologie Marine 16 (2): 207-212.