PROYECTOS

El fondo de colecciones del Museu de Ciències Naturals de Barcelona reúne muchavariabilidad de elementos de la naturaleza. El común denominador es suexistencia condicionada al método científico, a la misión de constituir un material científico que se justifica porque contribuye al conocimiento delos sistemas naturales.

Objetivos y métodos, pueden sin embargo variar mucho. La atención puesta sobre aspectos particulares de las colecciones da opción a mostrar la complejidady la riqueza temática de estas. Una parte importante delos proyectos se han generado a partir de una plataforma creada por el museu,  , perfilada para exponer en profundidad datos de colecciones.

Proyectos relacionados con las colecciones:


  • Espécimenes Tipo : catálogo delos especímenes que testimonian materialmente la existencia de nuevos taxones descritos para el conocimiento científico.
  • Protagonistas : gracias a la voluntad de muchas personas y entidades se ha acumulado el capital científico que hoy muestra el museo. Los protagonistas del museo..
  • Atlas 3D : la visión tridimensional de esqueletos de vertebrados proporciona oportunidades de estudio sin necesidad de la observación directa delos huesos.
  • Geo referenciación : poner en un mapa digital las localizaciones de recolección de todas las muestras de colecciones, también las que no disfrutaron del beneficio delos aparatos de geolocalización.
  • Moluscos Continentales De Cataluña [En preparación] : una herramienta para ayudar a identificar la fauna de moluscos de tierra y de agua dulce de Cataluña a partir de las muestras de la colección del museo.
  • Briozoos [En preparación] : la diversidad de briozoos del Mediterránea Occidental descrita y explicada.