Guía de fondos y colecciones


Guía de fondos y colecciones


El fondo patrimonial, científico y documental del Museu de Ciències Naturals de Barcelona se ha formado a lo largo de más de 125 años de historia a través de legados, adquisiciones y de una actividad continuada de conservación, investigación y divulgación del patrimonio natural.

Esta Guía de fondos y colecciones tiene por objetivo poner al alcance de ciudadanos e investigadores una herramienta para facilitar el acceso y la consulta de los materiales de zoología, geología y botánica conservados en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y en el Instituto Botánico de Barcelona (IBB, centro mixto CSIC - Ayuntamiento de Barcelona).


Aquí podéis ver la jerarquía de las colecciones que remiten a los departamentos o secciones que las custodian y a sus personas de contacto. Cada colección dispone de una ficha descriptiva basada en el estándar  Natural Collections Description (NCD) y complementada con descriptores propios de otros esquemas de metadatos. Para acceder a los contenidos podéis consultar las listas de colecciones o instituciones, o bien, hacer una búsqueda. Si estáis interesados en consultar o hacer uso de las colecciones consultar las Condiciones de acceso y uso.