¡Atención! Este sitio usa cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

Proyectos

Proyectos para colaborar

El proceso que se sigue para documentar las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona se orienta a diversos ámbitos de información, sea procedente del del acto de recolección, así como de la propia gestión una vez las muestras ya han llegado e ingresado en el museo. Los ámbitos temàticos son muy diversos: topónimos, nombres de personas, taxonomías, etc. El equipo técnico del museo no siempre puede alcanzar a conocer en detalle los datos que se desprenden de las etiquetas y de las fichas de las colecciones ingresadas con anterioridad. Más de 150 años de historia de la formación de las colecciones y una procedencia de rango mundial hacen muy difícil poder dar una respuesta documental de igual calidad a todas las situaciones.

Es así como la colaboración externa puede ayudar a rellenar los vacíos documentales que circunstancialmente pueda sufrir el museo. Proyectos específicos para ofrecer contenidos ya contrastados y a la vez pedir información sobre dudas detectadas son el puente para participar activamente en la documentación de las colecciones del museo.